viernes, 6 de marzo de 2015

SEGUNDO CICLO



Adaptación para teatro del cuento de LAS MIL Y UNA NOCHES

EL LORO FIEL

MERCADER: (Muy contento) ¡Qué hermosa es mi esposa! ¡Qué suerte  tengo! 

MERCADER: ( Pensativo, triste, celoso , rabioso….) Pero… cómo es tan guapa … no me fío de ella . ¡Me puede engañar! ¡Compraré un loro para que la vigile!

ESPOSA: (Intranquila, habla a sus esclavas )  Esta noche, viene mi amante , no se lo digáis a mi marido.

LORO: Señor, un joven turco ha visitado a vuestra esposa. ¡Se lo han pasado de rechupete!

MERCADER: (Furioso ) ¡ Me has engañado esposa infiel!

ESPOSA: ( Entre sollozos) ¡ No es verdad , yo te quiero mucho y nunca te engañaría!

ESPOSA: (Cuando se fue su esposo,  dice a sus doncellas) ¡ Una de vosotras se ha chivado!

ESCLAVAS: ¡ No, señora,  nosotras te juramos que no hemos sido! ¡ Ha sido el loro!

ESPOSA : ( La esposa y las esclavas idean un plan )  Esclava ve a por uno de esos de mis velos que no dejan pasar la luz…Y tráete la cacerola de cobre que mi esposo trajo de sus viajes…. ¡Ah! , y la cuchara de madera labrada y una regadera.

ESCLAVA: (Asiente rápidamente con mirada cómplice) ¡Al instante, mi señora!

ESPOSA   :  Loro, lorito ¿ estás dormido?

LORO   : ¡ ZZZZZZ…!

ESPOSA: (Con voz enérgica)  ¡ Pasa esclava, rápido! ¡Tapa el loro con mi velo!

ESCLAVA: (Obediente)  ¡Ya está!

LORO : ( Confuso )   ¡Cómo ha oscurecido! , ¡ Juraría que era de día! , ¡No veo nada!

ESPOSA: ( Susurrante)  Esclava, golpea fuerte  la cacerola y echa agua con la regadera . ¡ Mi amante me espera!

ESCLAVA: Sí, señora .

LORO : ( Aterrorizado ) Que tormenta más tremenda , ¡ Me muero de miedo! ¡  De aquí no me muevo!

MERCADER : ( Furioso e impaciente se dirige al loro, cuando llega a casa ) ¡ Loroooo! ¡ Ven aquí! ¡ Infórmame! ….

LORO: (Tembloroso) Mi amo… no hay noticias… con la tormenta… no me he movido de aquí... Tenía mumuuucho... miedo...

MERCADER: (Furioso)  ¿Tormenta , qué tormenta!? Hace un día espléndido…. ¡Maldito loro mentiroso!  ¡Lo pagarás!  Mi amada esposa tenía razón. Ella es inocente, me quiere, y nunca me engañaría.
 ¡ Fuera de mi vista!
                                                                                 MARCOS   4º B
                                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario